PREGUNTAS FRECUENTES

Checa nuestra lista de preguntas frecuentes. Aquí podremos resolver algunas de tus dudas al instante. En caso de tener más, no dudes contactárnos.

¿Qué funcionalidades tiene la App AfiliaMD® para médicos?

– Conformación de Perfil Médico visible a los pacientes del Sistema AfiliaCare®.

 

– Actívate en “Consejo Médico Virtual” tu Primer Contacto, video llamada para dar asesoría a los pacientes por $8.00 el minuto, los cuáles se depositan íntegros a tu cuenta.

 

– Invita a pacientes para conformar una comunidad privada en donde apareces como su médico de cabecera.

 

– Agenda hasta para 3 consultorios, sin tabulador en tu consulta, únicamente ofrecemos a los pacientes Afilia un 15% de descuento del costo de tu consulta.

 

– Puedes ver el Perfil de Salud únicamente de los pacientes que te contacten.

 

– Puedes guardar Notas de voz de los “Consejo Médico Virtual” que otorgues, las cuáles permanecen privadas solo en tu App.

 

– Puedes enviar las indicaciones por voz a la app de tus pacientes que te solicitaron   “Consejo Médico Virtual”.

 

– Informe Médico, se puede generar y enviar a la aseguradora Sura desde tu App, (aplica para póliza de accidentes Afilia-Sura que se da a los pacientes Afilia).

 

– Hoja de Signos Vitales- las enfermeras desde su App AfiliaNurse®, pueden enviar la  hoja de signos vitales de tus pacientes directo a tu App.

 

– Chat con colegas, pacientes y enfermeras.

¿Qué beneficios tengo de pertenecer a la Comunidad AfiliaCare y crear mi Perfil en la App AfiliaMD para médicos

AfiliaMD, es el primer contacto con los pacientes ya que muchos buscan asesoría médica en internet. Los pacientes podrán contactarte por “Consejo Médico Virtual” por $8.00 el minuto, el monto total por el servicio, se deposita íntegro mensualmente al Médico.

 

Mantenerte presente con tus pacientes. Actualiza tu propia red de pacientes que permanece privada, envíales invitación y estarás como su médico de cabecera en su App.

 

Amplia tu comunidad de pacientes, presencia de tu Perfil Médico en el Sistema AfiliaCare®, miles de usuarios podrán agendarte a tu consultorio desde su App o te buscarán por “Consejo Médico Virtual”. Tu consulta presencial no está sujeta a tabulador.

 

Formalidad en la atención remota al paciente. tu app AfiliaMD® es una herramienta para atención médica, puedes activarte cuando lo desees.

 

Consulta el Perfil de Salud de los pacientes que agenden una consulta contigo o  durante una video llamada de “Consejo Médico Virtual”, de ésta manera cuentas con mayor información para asesorar a tu paciente

¿Tengo algún tabulador obligatorio para mi consulta?

No, el costo de tu consulta es libre. Únicamente ofrecemos a los pacientes Afilia un 15% de descuento en el costo de tu consulta.

¿Qué implicaciones legales tiene el dar atención médica por medio de las Apps del Sistema AfiliaCare?

Es únicamente una herramienta la cual no sustituye la consulta presencial, es un Consejo Médico u Asesoría para el paciente, es necesario que el paciente acuda de manera presencial a solicitar la atención médica en caso de urgencia o de requerir exploración física. No se dan recetas para medicamentos controlados, únicamente indicaciones las cuáles son grabadas en voz y enviadas a la App del paciente. Todas las indicaciones se guardan en un historial del Menú “Consejo Médico Virtual” tanto en la App AfiliaMD para médicos como en la App AfiliaCare para pacientes.

La información del paciente es resguardada y solo pude ser vista por el médico al cuál el paciente le solicito la asistencia.

MI CUENTA

¿Cómo creo una cuenta en la App AfiliaMD?

  • Entro en mi celular a la aplicación de Play Store y descargo AfiliaMD.
  • Ya instalada la app AfiliaMD en mi celular y una vez que leí los Tutoriales oprimo el botón verde que dice Registrarse e ingreso los datos que me solicitan (estos datos no podrán ser editados posteriormente así que ingrésalos cuidadosamente).
  • Selecciona que has leído y aceptas los Términos de Uso y Aviso de Privacidad.
  • Oprime el botón azul de Registrar.
  • Se te enviará un código vía SMS a tu celular (si no te llego, oprime el botón que dice Reenviar. Ingresa el código.
  • ¡Listo, ya creaste tu cuenta!

¿Cómo ingreso a la App AfiliaMD ya que cree mi cuenta?

Abre tu App AfiliaMD, ingresa el correo electrónico con el cual te registraste y tu contraseña, oprime el botón azul que dice Entrar.

¿Qué hago si olvide mi contraseña de acceso a la App AfiliaMD?

Abre tu App AfiliaMD, da clic donde dice: ¿Olvidaste tu contraseña? ingresa el correo electrónico con el cual te registraste y da clic en Recuperar Contraseña, se te enviará un correo electrónico con una liga para reestablecer tu contraseña.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña de acceso a la App AfiliaMD?

Ingresa a tu cuenta en tu App AfiliaMD, da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Mi Cuenta, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Cambiar Contraseña y da clic, ingresa tu contraseña actual y en seguida ingresa 2 veces tu nueva contraseña.

¿Qué es tu Perfil Médico y para que sirve?

El Perfil Médico se conforma de tu información académica y es la herramienta q te mantiene cerca y en contacto con tus pacientes, será visto por ellos y miles de usuarios del Sistema AfiliaCare®. Con tu Perfil, los pacientes te pueden solicitar desde su app AfiliaCare® consulta presencial en tu(s) consultorios o de manera virtual por medio de Consejo Médico Virtual.

¿Cómo creo mi Perfil Médico?

Una vez que creaste tu cuenta en la App AfiliaMD, enseguida se te solicitará como continuación de tu registro, información académica, foto y costo de tu consulta (libre) la cuál conformará tu Perfil Médico. Posteriormente lo podrás ver dando clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Mi Cuenta – Mi Perfil.

¿Qué información puedo editar de mi Perfil Médico y cómo lo hago?

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Mi Cuenta – Mi Perfil; todos los campos de la sección de Datos Académicos son editables. Los Datos Personales NO son editables, si escribiste mal tu nombre o requieres cambiar algún dato de ésta sección por favor comunícate con nosotros al correo electrónico ayuda@afiliacare.com.mx o a los teléfonos 55 5086 9054/58.

¿Dónde subo mis documentos y certificaciones como Médico?

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Mi Cuenta, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Documentos y da clic, podrás tomar una foto al documento o adjuntarlo de la galería de tu celular.

¿Qué diferencia hay entre la consulta que doy presencial en alguno de mis consultorios y el Consejo Médico Virtual?

La consulta presencial es la que das normalmente en tu(s) consultorios, los pacientes podrán agendarte desde su App móvil AfiliaCare. Podrás ver las consultas agendadas desde tu App AFiliaMD, dando clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Inicio, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Consultorio y da clic.

 

El Consejo Médico Virtual lo otorgas al paciente mediante una video llamada desde tu App AfiliaMD con un costo para el paciente de $8.00 por minuto, el cuál se te pagará integro mensualmente (menos la comisión por transferencia SPEI).

¿Cómo reviso mi estado de cuenta?

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Mi Cuenta, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Estado de Cuenta y da clic, encontrarás el historial de los Consejos Médicos Virtuales que otorgaste con el monto que se cobro de cada uno.

¿Dónde ingreso mi información para pago de honorarios?

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Mi Cuenta, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Cobro de Honorarios y da clic, ingresa tus datos de cuenta bancaria para poder realizarte el pago de Consejo Médico Virtual mensualmente.

¿Cómo puedo dar de baja y cerrar mi cuenta en AfiliaMD?

Dando aviso por los siguientes medios:

Al correo electrónico: ayuda@afiliacare.com.mx

A los teléfonos: 55 5086 9054/58

¿A dónde puedo comunicarme para cualquier duda o sugerencia sobre la App AfiliaMD?

Al correo electrónico: ayuda@afiliacare.com.mx

A los teléfonos: 55 5086 9054/58

¿Cuáles son algunas de las causas por las que puedo tener algún problema con la funcionalidad de la App AfiliaMD?

Porque la versión Android de tu celular no está actualizada, las Apps Móviles funcionan mínimo con la versión 8 de Android.

 

Las Apps Móviles requieren que tu celular tenga mínimo 4 de RAM para funcionar.

 

Porque no tienes buena conexión a internet.

CONSEJO MÉDICO VIRTUAL (MDA)

¿Qué significan las siglas MDA?

Medical Doctor Advice – Consejo Médico en idioma español.

¿Qué es un “Consejo Médico Virtual” (MDA) y cómo funciona?

Es una video llamada por medio de la cual el médico puede dar asesoría médica a un paciente. Puedes activarte o desactivarte.

Al momento en que te llegue a tu celular la solicitud de la video llamada, podrás ver el motivo de la consulta, los síntomas, el nombre y la foto del paciente y una vez que acepta la video llamada, durante el transcurso de la misma puedes deslizar hacia arriba en el nombre del paciente para ver su Perfil (historia de salud), el cual es consignado por el paciente al momento de crear un usuario en su App de paciente AfiliaCare y también podrás ver la foto de un estudio en caso de que el paciente la haya adjuntado para la solicitud del Consejo Médico Virtual.

El costo de ésta video llamada es de $8.00 el minuto y lo paga el paciente, el monto total es transferido al médico directo mensualmente, descontando únicamente la comisión por SPEI.

Al terminar la video llamada califica a tu paciente, seleccionando la cantidad de estrellitas que desees.

Por último tienes que ingresar una Nota al momento de terminar la video llamada la cuál solicita: tipo de nota, diagnostico (catálogo de padecimientos CIE10), grabación de voz de la Nota (manteniendo presionado el botón verde con el icono de micrófono) y grabación de voz del Plan (manteniendo presionado el botón verde con el icono de micrófono), éste último audio es enviado al paciente como indicaciones. califica a tu paciente seleccionando la cantidad de estrellitas que desees.

¿Cuál es el costo del Consejo Médico Virtual (MDA)?

$8.00 por minuto.

¿Cómo recibo el pago de mis honorarios por “Consejo Médico Virtual” (MDA)?

Por medio de transferencia interbancaria SPEI mensualmente, ingresa los datos de tu cuenta bancaria dando clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Mi Cuenta, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Cobro de Honorarios y da clic.

¿Cómo envío mi recibo de honorarios?

A la dirección de correo electrónico honorarios.medicos@afiliacare.com.mx, indicando en el Asunto tu nombre completo. Debes enviarlos mensualmente si otorgaste “Consejos Médicos Virtuales”.

¿Cómo puedo declarar mis ingresos por honorarios médicos de “Consejo Médico Virtual” (MDA)?

Enviando mensualmente tu recibo de honorarios médicos si otorgaste “Consejos Médicos Virtuales” a la dirección de correo electrónico honorarios.medicos@afiliacare.com.mx, indicando en el Asunto tu nombre completo.

¿A partir de que minuto empieza a cobrarle saldo de su monedero Afilia en un Consejo Médico Virtual (MDA) a los pacientes?

A partir de los primeros 31 segundos. Si se corta antes la video llamada, no quedará registrada y por lo tanto no se cobra.

¿Dónde puedo ver el estado de cuenta de mis “Consejos Médicos Virtuales” (MDA)?

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Mi Cuenta, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Estado de Cuenta y da clic, encontrarás el historial de los Consejos Médicos Virtuales) que otorgaste con el monto a pagar, fecha y duración.

¿Cómo puedo ver el historial de mis “Consejos Médicos Virtuales” (MDA)?

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Inicio, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Consejo Médico Virtual (MDA) y da clic, podrás ver en orden cronológico todos tus Consejos Médicos Virtuales con el estatus de las Notas médicas: Completada, Nota Pendiente o Rechazada (en caso de que no se halla enlazado la video llamada). Al darle clic a una video llamada del historial con Nota completada, podrás ver la Nota que realizaste, (escuchar audios de Nota y Plan, motivo de la asistencia, síntomas, diagnostico y foto del estudio en caso de que haya adjuntado una el paciente.

¿Qué puedo ver en el historial de mis “Consejos Médicos Virtuales” (MDA)?

Podrás ver en orden cronológico todos tus Consejos Médicos Virtuales con el estatus de las Notas médicas: Completada, Nota Pendiente o Rechazada (en caso de que no se halla enlazado la video llamada).

Al dar clic en una video llamada Completada podrás escuchar audios de Nota y Plan (el plan son las indicaciones que son enviadas a la app del paciente), motivo de la asistencia, síntomas, diagnostico y foto del estudio en caso de que haya adjuntado una el paciente al solicitar el Consejo Médico.

¿Dónde puedo ver las notas de mis “Consejos Médicos Virtuales” (MDA)?

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Inicio, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Consejo Médico Virtual (MDA) y da clic, podrás ver en orden cronológico todos tus Consejos Médicos Virtuales con el estatus de las Notas médicas: Completada, Nota Pendiente o Rechazada (en caso de que no se halla enlazado la video llamada). Al darle clic a una video llamada del historial completada, podrás ver la Nota que realizaste.

¿Cómo ingreso una nota que no consigne al momento en que terminé un “Consejo Médico Virtual” (MDA)?

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Inicio, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Consejo Médico Virtual (MDA) y da clic, podrás ver en orden cronológico todos tus Consejos Médicos Virtuales con el estatus de las Notas médicas: Completada, Nota Pendiente o Rechazada (en caso de que no se halla enlazado la video llamada). Al darle clic a una video llamada del historial que diga Nota Pendiente, podrás ingresar la nota.

¿Qué pasa si no consigne una nota al terminar la video llamada de un “Consejo Médico Virtual” (MDA)?

Esa video llamada no se considerará dentro de tu pago mensual. Siempre debes ingresar una Nota a los Consejos Médicos Virtuales.

¿Puedo enviar recetas médicas para medicamentos controlados?

No. Únicamente puedes enviar indicaciones a la App del paciente las cuales se graban en voz y se quedan guardadas en el historial de “Consejo Médico Virtual” (MDA) de ambas Apps (médicos y pacientes).

¿Puedo hacerle yo una video llamada para “Consejo Médico Virtual” (MDA) a mis pacientes?

Si, desde mi historial de Consejo Médico Virtual, dándole clic en donde dice: Solicitar Consejo Médico Virtual. El cobro se hará al paciente y debe de contar con saldo en su monedero, de lo contrario no podrá aceptar la video llamada.

¿Por qué no logro enlazar una video llamada de “Consejo Médico Virtual” (MDA) con alguno de mis pacientes o mis pacientes no logran contactarme por este medio?

  • Estoy desactivado en Consejo Médico Virtual. Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Inicio, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Consejo Médico Virtual (MDA) y da clic, en la parte inferior desliza en botón para activarte.
  • Mala conexión a internet.
  • Dejaste abierta tu sesión en otro dispositivo. Asegúrate de cerrar la sesión en un dispositivo si sueles utilizar varios, aun si se te acabo la pila, puede causar interferencia al momento de estar en sesión en otro dispositivo.
  • Debido a la memoria del caché de la app en el celular. Entra a Ajustes de tu celular – aplicaciones, busca AfiliaMD – almacenamiento y borra los datos y el caché de la aplicación (puede variar el camino para llegar al borrado de datos y cache dependiendo del celular).
  • El paciente no cuenta con saldo suficiente en su monedero el cual es de $50.00.
  • No tienes activados en tu celular las notificaciones o los permisos para la app AfiliaMD. Entra a Ajustes del Teléfono, busca AfiliaMD – Notificaciones o Permisos y actívalos (puede variar el camino para llegar a la activación dependiendo del celular).

¿Por qué no se guardo un Consejo Médico Virtual (MDA) en mi historial?

  • Porque duró menos de 31 segundos.
  • Porque no se logro enlazar correctamente la llamada.
  • Porque la rechazaste tú o el paciente.

¿Por qué no suena en mi celular una video llamada de “Consejo Médico Virtual” (MDA) si estoy fuera de la App AfiliaMD?

No tienes activadas en tu celular las notificaciones para la App AfiliaMD por lo tanto si te encuentras fuera de la app no entrará la video llamada. Entra a Ajustes del teléfono, busca AfiliaMD – Notificaciones y actívalas (puede variar el camino para llegar a la activación de notificaciones de la aplicación AfiliaMD dependiendo del celular).

¿Entra una video llamada de Consejo Médico Virtual (MDA) si estoy deslogeado de mi App AfiliaMD?

Si. A menos que estés desactivado en “Consejo Médico Virtual” (MDA).

¿Por qué suena muy bajo el volumen de la video llamada de “Consejo Médico Virtual” (MDA)?

Debido a la configuración de tono y volumen de tu celular. Entra a Ajustes del teléfono, –  Sonido  – sube el volumen de Tono, Llamada y Notificación (puede variar el camino para llegar dependiendo del celular).

COMUNIDAD AFILIACARE. INVITAR A MIS PACIENTES.

¿Cómo puedo invitar a mis pacientes para que me tengan como su médico de cabecera por medio de AfiliaCare?

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Compartir o Inicio – Compartir y da clic. Elige compartir a Paciente y da clic, en seguida da clic en la vía que deseas utilizar: whatsapp, e-mail o SMS, después puedes seleccionar un contacto de tu agenda dando clic en Seleccionar Contacto de Agenda o ingresarlo poniendo nombre, apellido, teléfono celular y/o correo electrónico (si se eligió vía e-mail), da clic en Aceptar.

Le llegará a tu paciente una liga que lo llevará a una página web con información de los beneficios de la App para pacientes AfiliaCare® y el botón que lo llevará a la tienda para descargarla.

Tú aparecerás en el directorio de la app de tu paciente al cuál le mandaste la invitación como su médico de cabecera.

¿Qué beneficios obtienen mis pacientes por unirse a la Comunidad AfiliaCare?

  • Tendrán a su médico de cabecera cerca en donde estén.
  • Podrán resolver un problema de salud al momento por medio de “Consejo Médico Virtual”.
  • Pueden agendarme al consultorio desde su aplicación móvil.
  • Acceso a cualquier hospital en caso de accidente con Póliza Afilia-Sura.
  • Pertenecerán a una comunidad que lo apoyará y guiará para vivir mejor, de acuerdo a sus hábitos.
  • Contarán con una nueva herramienta que le permitirá acceder a la atención de calidad a la salud.
  • Tendrán su Perfil de salud en su aplicación móvil.

¿Cómo puedo invitar a un colega a unirse a la Comunidad AfiliaCare?

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Compartir o Inicio – Compartir y da clic. Elige compartir a Médico y da clic, en seguida da clic en la vía que deseas utilizar: whatsapp, e-mail o SMS, después puedes seleccionar un contacto de tu agenda dando clic en Seleccionar Contacto de Agenda o ingresarlo poniendo nombre, apellido, teléfono celular y/o correo electrónico (si se eligió vía e-mail), da clic en Aceptar.

Le llegará a tu colega una liga que lo llevará a una página web con información de los beneficios de la app AfiliaMD® y el botón que lo llevará a la tienda para descargarla.

Tú aparecerás en el directorio de la app de tu colega al cuál le mandaste la invitación y viceversa.

¿Cómo puedo invitar a una enfermera (o) a unirse a la Comunidad AfiliaCare y que beneficios tiene?

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Compartir o Inicio – Compartir y da clic. Elige compartir a Enfermera y da clic, en seguida da clic en la vía que deseas utilizar: whatsapp, e-mail o SMS, después puedes seleccionar un contacto de tu agenda dando clic en Seleccionar Contacto de Agenda o ingresarlo poniendo nombre, apellido, teléfono celular y/o correo electrónico (si se eligió vía e-mail), da clic en Aceptar.

Le llegará a la (el) enfermera (o) una liga que lo llevará a una página web con información de los beneficios de la app AfiliaNurse® y el botón que lo llevará a la tienda para descargarla.

Tú aparecerás en el directorio de la app de tu colaborador al cuál le mandaste la invitación y viceversa.

CONSULTORIOS

¿Cómo configuro mis consultorios?

Puedes configurar hasta 3 consultorios.

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Inicio, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Consultorio y da clic, enseguida da clic en la pestaña superior que dice: Consultorios y luego en el círculo azul inferior derecho. Ingresa la dirección de tu consultorio dando clic en buscar (en caso de que la ubicación que agarra en automático no sea la correcta), en seguida desliza el botón para indicar si tu consultorio está en un hospital o no, ingresa un nombre a tu consultorio con el quieras que sea identificado por ti y tus pacientes, ingresa número de consultorio, piso y teléfono.

Por último, para asignar los horarios en que das consulta, ubica el día que desees, da clic en el icono del lápiz e ingresa de que hora a que hora das consulta ese día (puedes seleccionar ese mismo horario de Lunes a Viernes o Toda la semana haciendo clic), en caso de que solo elijas ese horario para un solo día, tendrás que repetir la misma acción para cada día de la semana, deslizando los días hacia la izquierda.

Para eliminar el horario de un día de la semana, selecciona el día y luego da clic en el icono del bote de basura.

Oprime el botón de guardar.

¿Cómo puedo editar o borrar un consultorio?

  • Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Inicio, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Consultorio y da clic, enseguida da clic en la pestaña superior que dice: Consultorios, ubica el consultorio que desees editar o borrar y desliza hacia la izquierda, da clic en el icono del lápiz si deseas editarlo o da clic en el icono del tache X si deseas borrarlo.

¿Cómo puedo cambiar los horarios de un consultorio?

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Inicio, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Consultorio y da clic, enseguida da clic en la pestaña superior que dice: Consultorios, ubica el consultorio en el cual desees editar los horarios y desliza hacia la izquierda, da clic en el icono del lápiz, ubica el o los días de la semana que desees editar y da clic en el icono del lápiz e ingresa de que hora a que hora das consulta ese día (puedes seleccionar ese mismo horario de Lunes a Viernes o Toda la semana haciendo clic), en caso de que solo elijas ese horario para un solo día, tendrás que repetir la misma acción para cada día de la semana, deslizando los días hacia la izquierda.

¿Cómo puedo revisar las citas que me han agendado los pacientes?

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Inicio, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Consultorio y da clic, enseguida da clic en la pestaña superior que dice: Agenda; los días en los que cuentes con citas agendadas tendrán un punto azul abajo del número de día del mes, da clic en el día y se desplegarán por consultorio tus citas agendadas, da clic en el consultorio para ver el detalle de las citas, da clic en las citas para ver el Perfil de tu paciente (historial de salud).

¿Cómo cancelo una cita agendada?

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Inicio, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Consultorio y da clic, enseguida da clic en la pestaña superior que dice: Agenda; los días en los que cuentes con citas agendadas tendrán un punto azul abajo del número de día del mes, da clic en el día y se desplegarán por consultorio tus citas agendadas, da clic en el consultorio para ver el detalle de la cita, desliza hacia la izquierda la cita que desees cancelar y da clic en el icono de X Eliminar.

¿Cómo re agendo una cita?

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Inicio, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Consultorio y da clic, enseguida da clic en la pestaña superior que dice: Agenda; los días en los que cuentes con citas agendadas tendrán un punto azul abajo del número de día del mes, da clic en el día y se desplegarán por consultorio tus citas agendadas, da clic en el consultorio para ver el detalle de la cita, desliza hacia la izquierda la cita que desees re agendar y da clic en el icono del lápiz de Editar.

¿A partir de que minuto empieza a cobrarle saldo de su monedero Afilia en un Consejo Médico Virtual (MDA) a los pacientes?

A partir de los primeros 31 segundos. Si se corta antes la video llamada, no quedará registrada y por lo tanto no se cobra.

¿Cómo veo el Perfil (historia de salud) de mis pacientes que me agendaron una cita?

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Inicio, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Consultorio y da clic, enseguida da clic en la pestaña superior que dice: Agenda; los días en los que cuentes con citas agendadas tendrán un punto azul abajo del número de día del mes, da clic en el día y se desplegarán por consultorio tus citas agendadas, da clic en el consultorio para ver el detalle de la cita, da clic en la cita para ver el Perfil de tu paciente.

¿Dónde puedo ver mis citas del día en curso?

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Inicio, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Consultorio y da clic, enseguida da clic en la pestaña superior que dice: Pacientes y únicamente veras las citas del día en curso.

¿Cómo agendo un evento?

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Inicio, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Consultorio y da clic, enseguida da clic en la pestaña superior que dice: Agenda y luego en el círculo azul inferior derecho +, selecciona si tu evento es personal, procedimiento o consulta.

 

Para evento de procedimiento puedes seleccionar si tu paciente es Afilia o no deslizando el circulo azul; si es paciente Afilia da clic en buscar paciente escribe el nombre y da clic, puedes ver su Perfil dando clic en el botón azul que dice Ver Archivo de Salud y Vida, en seguida ingresa fecha, hora de inicio y termino o selecciona si quieres que el evento ocupe todo un día, ingresa lugar, motivo, tipo y diagnóstico  del procedimiento, así como indicaciones previas y comentarios.

Da clic en Guardar.

 

Para evento de consulta puedes seleccionar si tu paciente es Afilia o no deslizando el circulo azul; si es paciente Afilia da clic en buscar paciente escribe el nombre y da clic, puedes ver su Perfil dando clic en el botón azul que dice Ver Archivo de Salud y Vida, en seguida ingresa fecha, hora de inicio y termino o selecciona si quieres que el evento ocupe todo un día, selecciona a que consultorio quieres asignar el evento, ingresa el motivo de la consulta y comentarios.

Da clic en Guardar.

 

Para evento personal ingresa fecha, hora de inicio y termino o selecciona si quieres que el evento ocupe todo un día, indica el nombre y lugar del evento y comentarios.

Da clic en Guardar.

ASEGURADORAS

¿Para qué funciona el menú de aseguradoras?

Por el momento solo estamos laborando con Sura Seguros® y puedes enviar el Informe médico a esta aseguradora en caso de haber atendido a un paciente que uso su póliza de accidentes Afilia-Sura (la cuál obtienen al registrarse en la app para pacientes).

 

Estamos trabajando en hacer convenios con aseguradoras para que puedas enviar el Informe Médico, chatear y realizar todos tus tramites con ellas a través de tu app AfiliaMD, pertenezcas a su red o no.

Te hacemos dos preguntas para conocer con cuales aseguradoras trabajas si es que ya lo haces y con cuales aseguradoras te gustaría trabajar, éstas preguntas se hacen al momento de registrarte en tu app AfiliaMD® o puedes hacerlo más tarde dando clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Inicio, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Aseguradoras y da clic, en seguida vuelve a deslizar hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Mis aseguradoras y da clic, ya puedes contestar ambas preguntas o editarlas en caso de ya haberlas contestado.

¿Cómo envío el Informe médico a la aseguradora Sura en caso de haber atendido a un paciente que uso su póliza de accidentes Afilia-Sura (la cuál obtiene al registrarse en la app de pacientes AfiliaCare)?

Da clic en el menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Inicio, desliza hacia la izquierda el menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Aseguradoras y da clic, en seguida da clic en Informe Médico, después da clic en el círculo azul inferior derecho y consigna los datos, selecciona que tu paciente es Afilia deslizando el circulo azul y da clic en buscar paciente, escribe el nombre y da clic, en seguida ingresa el hospital dando clic en buscar e ingresa el nombre del hospital o la dirección, selecciona la aseguradora (para el caso de un siniestro de la póliza de accidentes de la app de AfiliaCare® para pacientes, tienes que seleccionar Sura), continua ingresando los campos que se solicitan y al terminar oprime el botón de Generar Informe, listo, tu Informe Médico se ha enviado a la aseguradora.

¿Qué diferencia hay entre la pestaña de Siniestro Incompleto y Siniestro Completo del historial del Informe Médico?

En la de Siniestro Incompleto significa que falta alguno de los dos formatos requeridos por la aseguradora, los cuales son;

  • Aviso de Accidente por parte del paciente. En caso de que el paciente no lo haya aun subido, aparecerá en el historial de los siniestros una leyenda que dice: Falta Aviso de accidente.
  • Informe Médico por parte del médico. Si no lo has ingresado, te permitirá dar clic en el siniestro para que completes el informe médico.

 

En la de Siniestro Completo significa que ambos formatos requeridos por la aseguradora; Aviso de accidente (por parte del paciente) e Informe médico (por parte del médico) están cargados y ya los tiene la aseguradora.

MENÚ HOSPITAL - HOJA DE SIGNOS VITALES E INTERACCIÓN CON LA APP AFILIANURSE

¿Cómo le hago para que una enfermera me envíe los signos vitales de un paciente a mi App AfiliaMD?

Si la enfermera (o) no cuenta con la App AfiliaNurse, envía una invitación para que la descargue siguiendo los pasos de la Pregunta Frecuente: ¿Cómo puedo invitar a una enfermera (o) a unirse a la Comunidad AfiliaCare y que beneficios tiene? Posteriormente la enfermera (o) podrá generar una Hoja de Signos Vitales de un paciente y al seleccionar tu nombre en el buscador como médico tratante, aparecerá directo en tu App AfiliaMD la Hoja de Signos Vitales de tu paciente en; Menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Inicio, desliza hacia la izquierda el Menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Hospital y da clic, en seguida da clic en la Hoja de Signos Vitales del paciente que desees ver.

¿Cómo puedo ver el historial de mis Hojas de Signos Vitales?

Da clic en Menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Inicio, desliza hacia la izquierda el Menú de tarjetas hasta encontrar la que dice: Hospital y da clic, en seguida da clic en la Hoja de Signos Vitales del paciente que desees ver.

CHAT

¿Cómo funciona el chat de mi App AfiliaMD?

Puedes chatear con los usuarios de la Comunidad AfiliaCare; colegas, pacientes y enfermeras.

¿Cómo inicio una conversación con algún integrante de la Comunidad AfiliaCare?

Da clic en Menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en MD(chat), da clic en el círculo azul inferior derecho y en seguida ingresa en el buscador con el ícono de la lupa, el nombre de la persona con la que desees chatear, comienza a conversar.

¿Cómo creo un grupo en el chat de mi App AfiliaMD?

Da clic en Menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en MD(chat), da clic en el círculo azul inferior derecho y en seguida ingresa en el buscador con el ícono de la lupa, el nombre de la persona con la que desees chatear, una vez que iniciaste la conversación con esa persona, da clic en los 3 puntitos superiores derechos y da clic en Invitar Usuarios, en seguida ingresa en el buscador con el ícono de la lupa, el nombre de la persona que deseas agregar en el grupo.

¿Cómo me salgo de un grupo en el chat de mi App AfiliaMD?

Da clic en Menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en MD(chat), deja presionado tu dedo en el grupo del cual te deseas salir, aparecerá un texto que te pregunta si deseas eliminar el chat, da clic en Eliminar.

¿Cómo cierro una conversación en el chat de mi App AfiliaMD?

Da clic en Menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en MD(chat), deja presionado tu dedo en el chat el cual deseas cerrar, aparecerá un texto que te pregunta si deseas eliminar el chat, da clic en Eliminar.

¿Cómo bloqueo un usuario en el chat de mi App AfiliaMD?

Da clic en Menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en MD(chat), da clic en chat de la persona la cual deseas bloquear, da clic en los 3 puntitos superiores derechos y da clic en Ver Usuarios, selecciona el usuario dando clic en el nombre, por último desliza a la derecha el botón que dice Bloquear Usuario.

MIS EQUIPOS

¿Para que sirve el menú de Mis Equipos en mi App AfiliaMD?

Puedes conformar equipos de trabajo y asignarle un rol a cada colaborador para que te asista con un paciente.

Estamos trabajando actualmente en el módulo hospitalario para que puedas poner en práctica esta funcionalidad de Mis Equipos con tus colaboradores y equipos de trabajo.

¿Como agrego a colaboradores en mi App AfiliaMD?

Da clic en Menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Mis Equipos, ya ubicado en la pantalla de la pestaña superior que dice Colaboradores da clic en el círculo azul inferior derecho, después selecciona en Especialidad si es Doctor o Enfermera, en seguida ingresa en el buscador con el ícono de la lupa, el nombre de la persona que deseas agregar como colaborador y da clic, después selecciona el rol que deseas asignarle a el colaborador y da clic en Guardar.

¿Cómo edito el Rol de un colaborador en mi App AfiliaMD?

Da clic en Menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Mis Equipos, ya ubicado en la pantalla de la pestaña superior que dice Colaboradores, ubica el colaborador que deseas editar y desliza hacia la izquierda en el ícono con la mano, en seguida da clic en el icono con el lápiz y edita el Rol del colaborador, da clic en Guardar.

¿Cómo elimino a un colaborador en mi App AfiliaMD?

Da clic en Menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Mis Equipos, ya ubicado en la pantalla de la pestaña superior que dice Colaboradores, ubica el colaborador que deseas eliminar y desliza hacia la izquierda en el ícono con la mano, en seguida da clic en el icono con el tache X, listo se ha eliminado ese colaborador.

¿Cómo elimino a un colaborador en mi App AfiliaMD?

Da clic en Menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Mis Equipos, ya ubicado en la pantalla de la pestaña superior que dice Colaboradores, ubica el colaborador que deseas eliminar y desliza hacia la izquierda en el ícono con la mano, en seguida da clic en el icono con el tache X, listo se ha eliminado ese colaborador.

Da clic en Menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Mis Equipos, ya ubicado en la pantalla de la pestaña superior que dice Colaboradores, ubica el colaborador que deseas eliminar y desliza hacia la izquierda en el ícono con la mano, en seguida da clic en el icono con el tache X, listo se ha eliminado ese colaborador.

Para conformar un equipo primero tienes que agregar colaboradores. Una vez que ya cuentas con tus colaboradores, da clic en Menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Mis Equipos, da clic en la pestaña superior que dice Equipos, en seguida da clic en el círculo inferior derecho, asigna un nombre a ese equipo, puedes asignar ese equipo a uno de tus consultorios que ya creaste previamente en tu app (activa la opción deslizando el botón y selecciona a que consultorio si tienes mas de uno), después selecciona los colaboradores que quieres integrar a ese equipo, da clic en Guardar.

¿Cómo edito un equipo en mi App AfiliaMD?

Da clic en Menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Mis Equipos, da clic en la pestaña superior que dice Equipos, ubica el equipo que deseas editar y desliza hacia la izquierda, da clic en el ícono del lápiz, listo puedes editar el nombre o los integrantes.

¿Cómo borro un equipo en mi App AfiliaMD?

Da clic en Menú lateral (esquina superior izquierda) y luego en Mis Equipos, da clic en la pestaña superior que dice Equipos, ubica el equipo que deseas eliminar y da clic para que se desplieguen los colaboradores integrantes, desliza hacia la izquierda cada uno de los integrantes y da clic en el icono del tache X para eliminarlos, una vez eliminados los integrantes, puedes ubicarte en el nombre del Equipo y deslizarlo hacia la izquierda para dar clic en el icono del tache X y Eliminarlo.

¿Para que sirve la pestaña de Colegas en el menú de Mis Equipos en mi App AfiliaMD?

Puedes ver los nombres de los médicos o enfermeras de la Comunidad AfiliaCare que te han agregado como colaborador en su App.

MIS EQUIPOS

¿Para que sirve el menú de Mis Equipos en mi App AfiliaMD?

A quién me ha enviado una invitación por medio de Menú Compartir para unirme a la Comunidad AfiliaCare ya sea como su Médico de Cabecera o como un Colaborador o a quién yo he enviado invitación por medio de Menú Compartir para que se una a la Comunidad AfiliaCare como Mi Paciente o Colaborador.